Memoria Histórica | |
DSC_5476
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Homenaje a las víctimas del Franquismo en Valderas (León)

Estimados/as amigos/as,

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), quiere invitaros a los actos de homenaje a las víctimas del Franquismo que tendrán lugar en Valderas (León), el próximo día sábado día 30 de mayo de 2015.

Durante la mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre la represión en la localidad a cargo de Miguel García Bañales, investigador y, a continuación, se presentarán los resultados de la exhumación de los 9 de vecinos de la misma, que serán presentados por el arqueólogo de la ARMH René Pacheco. Estas charlas tendrán lugar en la Casa del Pueblo-Fundación Fermín Carnero.

Por la tarde, la ARMH entregará los restos de 9 vecinos de Valderas (León), cuyo acto de entrega se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

Los restos mortales de estos vecinos fueron exhumados en julio de 2012, en San Justo de la Vega (León), por voluntarios desplazados desde varios puntos del mundo. Sus restos todavía no han podido ser identificados genéticamente, dada la desmedida represión que ejercida por los militares sublevados contra el gobierno del Frente Popular, encontrándonos en las investigaciones con más de 70 personas asesinadas y más de 170 detenidas en diferentes cárceles de toda la provincia de Léon.

Ver más sobre la exhumación de la ARMH en San Justo de la Vega (León)

Después del acto de entrega, se celebrará el sepelio en el Cementerio de Valderas (León) a las 17:30 horas. Como último homenaje, se llevará a cabo un acto poético musical en el propio cementerio.

Sus familias y la ARMH te esperamos. GRACIAS

CARTEL DE VALDERAS acto 30 de mayo

Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Un pensamiento en “Homenaje a las víctimas del Franquismo en Valderas (León)

  1. Leandra Brunet

    Estimados hermanos.
    Un generoso saludo a vosotros en esta lucha tan vuestra como mía.
    Fraternalmente
    Leandra Brunet

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>