Memoria Histórica | Peticiones de retirada 2019
Publicado por ARMH

Peticiones de retirada 2019

Cambio nomenclatura franquista

05/03/2019 Organismo: Junta de Castilla y León y Diputación de Ávila. La retirada o cambio de nomenclatura de las calles de Gavilanes (Ávila) que aún
conservan la nomenclatura franquista, la plaza Generalísimo Franco, la Avenida General Mola y
la calle José Antonio.

01/07/2019 Organismo: Ayuntamiento Villalpardo y Junta de Castilla la Mancha. El cambio de nomenclatura de varias calles de la localidad de Villalpardo (Cuenca) que aún mantienen nombres de personas pertenecientes al régimen franquista. Dichas calles son: Avenida José Antonio, Calle 18 de julio, calle Carrero Blanco, calle División Azul y calle General Moscardó.

09/07/2019 Organismo: Ayuntamiento Fuente del Olmo y Junta de Castilla y León. La retirada o reforma del escudo franquista que se conserva en la fachada del Ayuntamiento.

Retirada de vestigios Franquistas

05/03/19 Organismo: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. La retirada del monolito franquista dedicado a José Antonio Primo de Rivera que se
encuentra en el patio del colegio público Eutiquio Ramos en la localidad cántabra de Parbayón.

01/07/2019 Organismo: Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Labajos. La retirada del monolito en honor al secretario general de Falange Onésimo Redondo que se encuentra en el término municipal de Labajos (Segovia). Este monolito de grandes dimensiones se sitúa al margen derecho sentido ascendente de la N-VI concretamente en el P.K 95,050, claramente en el ámbito de dominio de la carretera nacional.

 

 

Memoria Histórica | Peticiones de retirada 2019