Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

Ya puedes adquirir “Las Voces de la Tierra”

Puedes adquirir el libro aquí

https://memoriahistorica.org.es/products-page/libros2/las-voces-de-la-tierra/

Ya ha salido de la imprenta el libro “Las voces de la tierra” en el que 39 objetos encontrados en las fosas comunes de desaparecidos por la represión franquista nos hablan, nos dicen, nos interpelan, nos cuentan lo que fue, lo que pudo ser, lo que dejó de ser.

Hemos entregado la imagen de un objeto a cada una de las 39 personas que se han ofrecido a escribir sobre ellos y han elegido escribir ficción, ensayo, dejar que la imaginación se atreva a inventar vidas, muertes, luchas…

Las personas que han escrito han sido diversas, de diferentes ámbitos: poetas, narradoras, periodistas, activistas…. Han accedido solidariamente a prestar sus voces, sus palabras, para esta hermosa conversación con el pasado, con el presente, con lo recuperado. Son: Sukina Aali-Taleb, Rosa María Artal, Santiago Auserón, Juan Miguel Baquero, Fernando Berlín, Clemente Bernad, Juan Diego Botto, Isabel Cadenas Cañón, Conchi Cejudo, Cristina Fallarás, James D. Fernández, Francisco Ferrándiz, Catherine François, Ana Gaitero, Guillemo Galván, Antonio Gamoneda, Guadalupe Grande, Carlos Hernández, Antonio Maestre, Juan Carlos Mestre, Ana Messuti, Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, Marta Nebot, Olga Novo, María Ángeles Pérez López, Edurne Portela, Raquel Ramírez de Arellano, Jorge Riechmann, Miguel Ríos, Olga Rodríguez, Isaac Rosa, Rozalén, Marta Sanz, Emilio Silva, Héctor M. Silveiro Hernández, Guillermo Spottorno, Miguel Á.Varela, Willy Veleta, Enrique Villarreal «El Drogas».

El libro se distribuye a través de nuestra página web de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Al adquirirlo colaboras con sus objetivos en la defensa de los derechos de las víctimas del franquismo. Lo puedes encontrar en este enlace: https://memoriahistorica.org.es/products-page/libros2/las-voces-de-la-tierra/

Publicado por ARMH

2 pensamientos en “Ya puedes adquirir “Las Voces de la Tierra”

  1. Javier García de la Fuente

    Hola. Buscaba referencias sobre un hermano de mi abuela materna, a quien sacaron de San Marcos, en León, en 1936, y que fue fusilado y abandonando en una cuneta. Era veterinario en San Andrés del Rabanedo. Su única pena fue ser consecuente con sus ideas: fiel y leal a la República. He encontrado su nombre en su archivo. Además de por esto, estoy muy agradecido por su labor para que perdure la memoria de la barbarie irracional como herramienta de la educación en la palabra hoy y mañana. Gracias.

    Responder
  2. avelino avila

    Buenas tardes,

    yo quisiera comprar este libro pero vivo en Francia. Se puede mandar el libro hasta aqui ?

    gracias
    un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *