Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

La asociación para la recuperación de la memoria histórica adquiere el dominio Franco.es

El objetivo es tratar de concienciar sobre los crímenes del franquismo

elpais.com / Natalia Junquera / 24-06-2019

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha adquirido el dominio de internet franco.es para “convertirlo en un lugar de denuncia de los crímenes de la dictadura”. El dominio pertenecía a un ciudadano norteamericano. La asociación, que agrupa a la mayoría de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, estableció una puja para hacerse con él.

Apenas unos días después de que el Tribunal Supremo describiera a Franco como jefe del Estado desde 1936, la ARMH se ha hecho con el dominio de internet para tratar de utilizar el sitio web como lugar de concienciación sobre los crímenes del franquismo. “Se trata de una estrategia más en la lucha contra la impunidad del franquismo, para utilizarlo como un método de denuncia de los crímenes de la dictadura, dar reconocimiento a sus víctimas y generar conocimiento para enfrentarnos al negacionismo que desde diferentes ámbitos, culturales y políticos tratan de relativizar la violencia que ejerció el franquismo sobre buena parte de la sociedad española”, ha explicado su presidente, Emilio Silva.

La asociación hará una consulta ahora entre sus asociados para ver qué contenidos concretos desean ver en el dominio. En Alemania, www.hitler.es lleva al usuario a una página sobre el holocausto.

___

Fuente:https://elpais.com/politica/2019/06/24/actualidad/1561367051_204544.html

Publicado por ARMH

3 pensamientos en “La asociación para la recuperación de la memoria histórica adquiere el dominio Franco.es

  1. Francisca Martin García

    Todo lo que estáís haciendo me parece fantástico. Me gustaría formar parte de la Asociación. Afortunadamente no tengo ningún familiar en las “cunetas” pero me duelen todas las persona que sí lo están.
    Os pregunto qué o cómo puedo colaborar con vosotros.
    Gracias y un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *