La asociación, que no acepta subvenciones públicas para llevar a cabo exhumaciones, no entiende que se gasten recursos en hacer «propaganda»

abc.es / 15/03/2022

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado a la Diputación de Ciudad Real información acerca del gasto que supuso para la misma la campaña de publicidad informativa sobre el proyecto ‘Mapas de Memoria’, que apareció en diversos medios de prensa escrita a nivel nacional. La asociación quiere conocer cómo se justifica la inserción publicitaria de promoción de las labores que lleva a cabo el proyecto Mapas de Memoria, financiadas con dinero público.

Por esa razón, la ARMH ha solicitado por registro una relación de todos los medios de comunicación en los que fue insertada la citada campaña, así como el gasto económico qué supuso la inserción en cada uno de ellos. Y además ha solicitado el informe técnico previo a la partida económica o el modo en que se haya justificado el hecho de llevar a cabo esa inversión en una labor de mera difusión.

«La ARMH entiende que en una provincia con tantas fosas comunes que no han sido exhumadas, a pesar de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, prometió que en 2019 no quedaría ninguna, la prioridad debe ser dotar de recursos actuaciones dirigidas a garantizar el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición para las víctimas de la represión franquista. Es difícil entender que alguien haya considerado prioritario invertir dinero público de ese proyecto en hacer promoción del mismo y dedicar recursos tan necesarios a gastarlos en mera propaganda, cuando las actuaciones en materia de memoria en la provincia de Ciudad Real suelen tener suficiente cobertura por parte de los medios de comunicación», afirman en un comunicado de prensa.

La ARMH ha llevado a cabo diversas exhumaciones en el territorio ciudadrealeño. La última de ellas tuvo lugar en Manzanares el pasado mes de mayo. Para llevarlas a cabo no ha solicitado ningún tipo de subvención porque ha llevado a cabo los trabajos con los recursos propios de la asociación y la labor de personas voluntarias.

___

Fuente:https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-armh-pide-diputacion-ciudad-real-aclarar-gasto-publirreportajes-sobre-memoria-historica-202203151248_noticia.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.