Los trabajos arqueológicos fueron dirigidos por el médico forense Francisco Etxeberría.

nortecastilla.es/ICAL/ Burgos /31-10-2010 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) exhumó este fin de semana una fosa común en la localidad burgalesa de Villaba de Duero que contenía cuatro cadáveres varones con signos de violencia. El enterramiento se localizó el pasado verano, durante la apertura otra fosa, a indicación de una vecina de un pueblo cercano, según fuentes de la ARMH.
Los trabajos arqueológicos fueron dirigidos por el médico forense Francisco Etxeberría y otros miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Tras la exhumación, se llevarán a cabo las pertinentes investigaciones para tratar de averiguar las identidades de los cuatro hombres.
En la comarca de Aranda de Duero, la ARMH ha creado de un banco de ADN, con ayuda de Aranzadi y de un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por Luis Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.