Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

Inauguración exposición y conferencia Francesc Boix, fotógrafo de Mauthausen (A Coruña)

El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Existe un desconocimiento generalizado de la realidad de españoles y gallegos en los campos de concentración y de exterminio. Por estos motivos, desde la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) se solicitó el pasado mes de diciembre al Parlamento de Galicia un acto de reconocimiento a todas las personas que sufrieron el Holocausto. Ayer el Parlamento de Galicia dió un paso que podía calificarse de histórico con una declaración institucional en la que reconoce a los más de 9.000 españoles y españolas que fueron deportados a los campos de concentración nazis, entre ellos 179 gallegos.

Desde ARMH os invitamos a participar en una serie de actividades durante el mes de febrero en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Las actividades se iniciarán con la inauguración de la exposición Boix, fotógrafo de Mauthausen el próximo jueves 1 de febrero a las 20h en la CASA MUSEO CASARES QUIROGA en la calle Panaderas 12 (A Coruña). La exposición estará abierta hasta el 15 de Febrero, también se harán visitas guiadas miércoles y jueves de 19:00 a las 20:00.

Para este acto de presentación de la exposición conversarán desde diferentes perspectivas los siguientes invitados:

José Manuel Sande · Concelleiro de Culturas Concello A Coruña
Carmen G-Rodeja · portavoz ARMH
Francisco Xosé Fernández Naval · escritor
Mathilde Savary · profesora, voluntaria ARMH
Familiares de deportados

Para finalizar se realizará un recital poético.

En el marco de estas actividades os queremos invitar a participar en la conferencia “Los españoles en Mauthausen. Francisco Boix, testigo del horror” el jueves 8 de febrero a las 20:00 con la participación de Benito Bermejo, investigador del Holocausto y autor de los libros: Francisco Boix: El fotógrafo de Mauthausen, El fotógrafo del horror: La historia de Francisco Boix y las fotos robadas a los SS de Mauthausen y Cartas desde Mauthausen.
Esta conferencia se realizará también en la Casa Museo Casares Quiroga.

En la organización de estas actividades participan: Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y Memoria do cárcere de A Coruña en colaboración con el Concello de A Coruña.

BOIX INVITACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.