Memoria Histórica | |
Exposición Miquel González en Museo Casares Quiroga
Publicado por ARMH

Exposición Memoria perdida de Miquel González

EXPOSICIÓN “MEMORIA PERDIDA” DE MIQUEL GONZALEZ:

· El proyecto fotográfico “Memoria Perdida” de Miquel Gonzalez inicia el ciclo de actividades que organiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en A Coruña durante los meses de febrero y marzo bajo el título Paisajes de la Memoria.

· Actualmente, los cuerpos de 114.000 personas desaparecidas durante la guerra civil y la represión franquista siguen en fosas comunes en las cunetas, en las afueras de las ciudades y pueblos, en los barrancos o en descampados. Memoria Perdida, del fotógrafo Miquel Gonzalez, muestra las imágenes de las ubicacioness de estas fosas y de las zonas donde se produjeron los fusilamientos en las que muchas de ellas aún no fueron excavadas o homenajeadas.

. Esta ausencia de memoria llevó al fotógrafo Miquel González a esos escenarios de violencia para que el pasado invisible había aflorado para hacerse preguntas y sugerir respuestas.

· Completa la exposición a realización de visitas guiadas

. Como complemento habrá una conferencia de la profesora Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, un referente, con numerosas investigaciones y publicaciones, sobre la Historia y Memoria. En esta ocasión nos acercará a los Lugares da Memoria. ¿Por qué? ¿Para qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.