Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

Exposición: Boix, el fotógrafo de Mauthausen

NOMBRE: BOIX, FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

DESCRIPCIÓN
Existe un desconocimiento generalizado de la realidad de españoles y gallegos en los campos de concentración y de exterminio nazi. Escapando de la represión franquista, se exiliaron a Francia y les sorprendió la Segunda Guerra Mundial. Fueron víctimas de la represión nazi y, además, de su olvido en España.
Por estos motivos, la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) colabora en la organización de la exposición sobre Francesc Boix, preso de Mauthausen y fotógrafo catalán quien ayudó a documentar con sus fotografías el horror sufrido en los campos nazis.
La trayectoria vital de Boix va inequívocamente unida al destino de miles de españoles refugiados de guerra en Francia tras la victoria franquista en 1939, posteriormente declarados apátridas y que serían deportados a los campos de concentración nazi en Alemania. Otro destino se cruzará en su vida: su cámara y sus conocimientos en fotografía retratarán las condiciones lamentables y de muerte en los campos y a sus ejecutores. Fue un importante testigo en el juicio de Nüremberg de condena del régimen nazi. Allí pudo documentar lo sucedido gracia a miles de archivos.
Parte del material fotográfico está en esta exposición ordenada temáticamente.

IDIOMA
Español

CARACTERISTICAS
· 18 rollups de 80×200 cm (anchoxalto). Están numerados para exponer cronológicamente. Algún rollup puede que haya que engancharlo en la pared.
· 2 carteles en cartón pluma de 180 x 50 cm aproximadamente anunciadores de la exposición.

MONTAJE
Fácil montaje. Rollups y cartón pluma.

PRECIO
60 euros más gastos de transporte

PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS
·Acto de Inauguración
· Diversos documentales sobre Boix y sobre Mauthausen
·Visitas guiadas
·Conferencias y Encuentros con expertos y/o familiares
·Típtico informativo

CONTACTO
trianguloazul.armh@gmail.com

Publicado por ARMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *