El pasado 20 de marzo la ARMH inició nuevas exhumaciones en El Rellán Grau, Asturias. En esos días se exhumaron en total cuatro fosas comunes con seis, diez, cuatro y cuatro cuerpos cada una. Las labores han seguido el trayecto de la trinchera que fue utilizada por los franquistas como lugar de ejecuciones extrajudiciales, tras la caída del frente de Asturias.
En total, desde que la ARMH llevó a cabo su primera exhumación en ese lugar se han recuperado en total 61 cuerpos; una cifra aproximada a la que señalaban los investigadores locales. Junto a los restos óseos de los asesinados han aparecido diversos objetos: peines, unos gemelos, algunos botones o una pluma estilográfica.
El domingo, 26 de marzo se convocó una reunión de familiares para explicarles el resultado de los trabajos. La intención de la ARMH es que se haga un gran acto de homenaje a los republicanos asesinados por fuerzas fascistas y que mientras se llevan a cabo las identificaciones genéticas, bastante complejas debido al estado de los restos, los cuerpos se depositen en urnas individuales en un panteón que será cedido a las familias por el Ayuntamiento de Grau.