Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

Exhumación Agudo (Ciudad Real)

El 14 de septiembre a petición de los familiares de Anisio Castillo López “El Pintao” muerto a causa de una herida producida por arma de fuego en la tapia del cementerio de la localidad de Agudo el 12 de marzo de 1943, se iniciaban los trabajos de búsqueda de su lugar de enterramiento.

Anisio Castillo López “El Pintao” nació en Agudo (Ciudad Real) en 1906.

Anisio fue enterrado en un espacio en el sur-este del recinto que hacía las veces de cementerio civil de Agudo. Años después en ese lugar se construyó una caseta para realizar autopsias, los trabajos se iniciaron después de retirar el el suelo de la misma. En una primera excavación y después de realizar mediciones se localizó el cuerpo de una persona que parecía coincidir con la que estábamos buscando.

Lamentablemente después de un examen más pormenorizado y consultados los libros de enterramiento de años posteriores el equipo se dio cuenta de que los restos encontrados pertenecían a un entierro de los años 60 y que al realizar el mismo se desplazaron los restos de Anisio. En ese mismo lugar y en capas superiores aparecieron restos removidos de lo que si que podría coincidir con el entierro de Anisio Castillo. A falta del contraste de las pruebas de ADN queda pendiente confirmar si la identificación es positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.