Memoria Histórica | |
Publicado por ARMH

Acto de homenaje de cuatro deportados de Entrimo al campo de concentración nazi de Mauthausen

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y el Ayuntamiento de Entrimo ( Ourense)organizaron, el sábado 8 de mayo un acto de homenaje a los cuatro vecinos del municipio deportados al campo de concentración nazi de Mauthausen: Abilio Alvarez Bernardo de Olelas Avelino Pérez Rodriguez de la Terracha, Higinio Rodriguez Dominguez de la Pereira y Jaime Vázquez Estévez de Bouzadrago.

Este acto de recuerdo estuvo acompañado de la inaguración del monolito de honra en la plaza del ayuntamiento de Entrimo.

Participaron Eladio Anxo Fernández , coordinador de la investigacion de la deportación en Ourense y miembro de la ARMH, miembros de la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica , Amigos da Republica de Ourense, Comité da Memoria Histórica da Comarca de Celanova y del Comité pola Memoria Histórica do Val de Limia. Los escritores Xoan Carlos Dominguez Alberte e Noelia Rodriguez Yáñez. Alumnado del Instituto: Laura Gómez, Tifen Suárez e Nerea Vázquez y familiares de los deportados. Las piezas musicales fueron interpretadas por el grupo Os Rampeiros.

Prensa

https://galego.farodevigo.es/ourense/2021/05/09/memoria-honor-victimas-nazis-sufrieron-51487448.html

https://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/recuerdo-victimas-nazis-entrimo/202105090654551028152.html?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=share_button

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/entrimo/2021/05/09/cuatro-deportados-mauthausen-descansan-entrimo/0003_202105O9C8991.htm

Galería

 

Publicado por ARMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *