Memoria Histórica | |
2017-05-19 10.08.30
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Exhumación Pravia – Agones

Exhumación: La Canalona – Pravia (Asturias)
Fuente: Investigación ARMH

Álbum de fotografías de la exhumación

A mediados de mayo un equipo de la Asociación en Asturias en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, recuperó los restos de una persona represaliada durante la dictadura franquista.

La fosa de la Canalona podría contener los restos de dos hermanos de una familia en la que fueron asesinadas seis personas (el padre y cinco hermanos). Se trataría de los hermanos Manuel (30) y Ángel (20) Fernández Suárez, secuestrados y asesinados el día de Nochebuena de 1937. Sus cuerpos fueron arrojados a una fosa en el Paraje conocido como “La Canalona” del Concello de Pravia. Durante los trabajos, realizados por un equipo de casi 40 personas voluntarias, asistían emocionados los hijos de Manuel Fernández, niños en el momento de la desaparición de su padre y su tío.

El resultado de los trabajos de búsqueda fue la localización de uno de los cuerpos, el equipo de trabajo continúa a día de hoy buscando los restos de uno de los hermanos.

Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Un pensamiento en “Exhumación Pravia – Agones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>