Memoria Histórica | |
Fotografía de César Sánchez
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

La ARMH lamenta que se “deje intacta” la Ley de Amnistía y ve “incompresible” la posición del PSOE

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) lamentó este martes que el Congreso de los Diputados haya decidido “dejar intacta” la Ley de Amnistía de 1977 y consideró “incomprensible” la actitud del PSOE que se opuso a tramitar su reforma.

diariosigloxxi.com / SERVIMEDIA / 20-03-2018

Así se pronunció la ARMH, a través de un comunicado, después de que el PP, el PSOE y Ciudadanos se mostraran hoy contrarios a tramitar en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Amnistía 1977 solicitada por el resto de grupos de la oposición.

Este colectivo censuró que el PP, el PSOE y Ciudadanos hayan “cerrado la puerta de acceso a la justicia” para las familias de miles de desaparecidos de la dictadura franquista.

La ARMH definió a la Ley de Amnistía como una norma de “punto y final” que ha “protegido a quienes cometieron enormes violaciones de derechos humanos al amparo de la dictadura franquista y jamás han tenido que asumir una responsabilidad por ellos”.

Consideró “incomprensible” la postura del PSOE por utilizar citas de personajes históricos en el debate en la Cámara Baja y olvidar que en los últimos años “numerosas familias han viajado hasta Buenos Aires en busca de una justicia que les niega el Estado español”.

Puso como ejemplo de ello el caso de Ascensión Mendieta, que viajó hasta Argentina para pedir justicia ante la causa argentina contra el franquismo, abierta tras la denuncia llevada a cabo por la ARMH el 14 de abril de 2010.

Por último, reiteró su compromiso de seguir defendiendo el derecho de las víctimas a la justicia y denunciando que “en ningún caso una Ley de Amnistía puede impedir el desarrollo de una investigación penal porque una amnistía se aplica solamente cuando hay una condena que amnistiar y no antes”.

___

Fuente:http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/273388/armh-lamenta-deje-intacta-ley-amnistia-ve-incompresible-posicion-psoe

Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>