Memoria Histórica | |
telegraph-entierro-mendieta2
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Emilio Silva: “En España mucha gente solo puede ir a velar a un ser querido a una cuneta”

El sociólogo y cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Emilio Silva ha valorado en La Cafetera de radiocable.com la decisión del Ayuntamiento de Madrid de acudir a la Justicia para que se investiguen los crímenes franquistas por la que “se va a crear una especie de oficina para que pueda presentar documentación” al respecto.

En un día como hoy, Todos los santos, dijo: “Mucha gente solo puede ir a velar a un ser querido a una cuneta”. Y destacó que la ARMH lleva “17 años haciendo exhumaciones”.

radiocable.com / 01-11-2017

Puedes escuchar a Emilio Silva a partir del minuto 43

Emilio Silva también ha valorado la respuesta de RTVE de por qué no informaron del entierro del exhumado Timoteo Mendieta. Aludieron desde la cadena a que “nunca ha personalizado ningún caso de recuperación de restos mortales”. Silva, ha contestado: “Será porque nunca han hablado suficientemente de esos casos”. Y lo calificó de “insulto, no solo a la familia y quienes pagamos la televisión pública con nuestros impuestos, sino a a los que integran el Consejo de Informativos de TVE”.

___

Fuente:http://www.radiocable.com/emilio-silva-en-espana-mucha-gente-solo-puede-ir-a-velar-a-un-ser-querido-a-una-cuneta-569.html

 

Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>