Memoria Histórica | |
Foto-Txinparta-Fuerte-Cristobal-Memoria-Colectiva_EDIIMA20150105_0443_25
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

El Gobierno vuelve a ningunear la ley de Memoria Histórica y le da cero euros

El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida dedicada a la Ley de Memoria Histórica aprobada por Zapatero, un dinero que se utilizaba esencialmente para financiar exhumaciones de represaliados (se calcula que en España hay unas 2.000 fosas por abrir).

eldiario.es / 04-04-2017

Una de sus primeras medidas de Mariano Rajoy al llegar a la Moncloa fue eliminar la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

En 2012 redujo la dotación presupuestaria para Memoria Histórica de los 6,2 millones el anterior gobierno a 2,5 millones.

En 2013, el Gobierno del PP directamente eliminó la partida presupuestaria y cumplió una legislatura completa sin dar un euro a las víctimas del franquismo, que se costean las exhumaciones con la ayuda de voluntarios.

Su nuevo ciclo político incide en la decisión y la partida, que se llamó Comisión Interministerial y estaba dentro del Ministerio de Presidencia, sigue desaparecida de los Presupuestos Generales del Estado 2017.

___

Fotografía destacada: Un momento de la exhumación de este fin de semana / Foto: Txinparta–Fuerte San Cristóbal. Red de Memoria Colectiva.

Fuente:http://www.eldiario.es/economia/presupuestos_13_629717023_9877.html

 

 

Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>