Memoria Histórica | Peticiones de retirada 2018
Velayos -1
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn

Peticiones de retirada 2018

Cambio nomenclatura franquista

11/01/2018 Organismo: Ayuntamiento de Velayos y Junta de Castilla y León. Cambio de nomenclatura de las calles: Generalísimo Franco, Primo de Rivera, Avenida Primo de Rivera y plaza de la Victoria.

12/01/2018 Organismo: Ayuntamiento de Santo Domingo de las Posadas y Junta de Castilla y León. Cambio de nomenclatura de las calles: José Antonio, Onésimo Redondo y Calvo Sotelo.

18/01/2018 Organismo: Ayuntamiento de Chiloeches. Cambio de nomenclatura de la Calle General Moscardó.

09/02/2018 Organismo: Junta de Extremadura y Ayuntamiento Casas de Don Antonio. Cambio de nomenclatura de las calles: General Franco, Calvo Sotelo, General Mola y de las plazas Jose Antonio y General Mola.

Retirada de vestigios Franquistas

05/04/2018 Organismo: Junta de Andalucía, Dirección general de Memoria Democrática. Retirada de placas y simbología franquista de la Catedral de Jaén.

09/04/2018 Organismo: Ayuntamiento de Bordón y Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Retirada del monolito/cruz franquista a la entrada del pueblo de Bordón.

 

 

Memoria Histórica | Peticiones de retirada 2018

2 pensamientos en “Peticiones de retirada 2018

  1. Álvaro

    En olmillos de sasamon, Burgos, se encuentra la iglesia de la Asunción en la cual, se encuentra una cruz con símbolos franquistas en el pórtico de entrada a mano izquierda.
    Gracias por vuestra labor. Un saludo.

    Responder
  2. Tany

    Ir a Madrid en las líneas de autobús desde Majadahonda es un suplicio. En el plantío , la Avenida de la Victoria, se escuchan los nombres de las paradas del autobús: calvo Sotelo, ‘colaborador y ministro de la dictadura de primo de Rivera, fascista fugado que evitó así ser juzgado debidamente’.
    Produce rechazo y escalofríos en los pasajeros recordar al “protomártir del movimiento nacional” en cada viaje .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>