Peticiones 2016

Cambio nomenclatura franquista

02/03/2016 Organismo: Consejería de Turismo de Castilla y León. Albergue Juan Antonio Elola-Olaso. Retirado

22/04/2016 Organismo: Concello de Agolada (Pontevedra) Plaza del Generalísimo.

31/05/2016 Organismo: Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada (Madrid) Calle José Antonio Primo de Rivera.

31/02/2016  Organismo: Ayuntamiento de León (León) Calle del Generalísimo Franco, situada en de Trobajo del Cerecedo; Calle de José Antonio, Calle Millán Astray y Calle General Yagüe en el Barrio de la Armunia.

31/05/2016 Organismo: Ayuntamiento de Cervera de los Montes (Toledo) Calle Comandante Álvarez Entrena, Calle Defensores del Alcázar, Calle de Calvo Sotelo, Plaza del Generalísimo.

03/08/2016 Organismo: Ayuntamiento Solera de Gabaldón (Cuenca) Plaza del Caudillo, donde se encuentra el Ayuntamiento.

15/09/2016 Organismo: Concello de Cea (Ourense) Calle Jose Antonio

20/09/2016 Organismo: Ayuntamiento de Fuentearmengil (Soria) Calle del Generalísimo, situada en la localidad de Fuencaliente del Burgo.

19/10/2016 Organismo: Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) Avenida/ Calle José Antonio Primo de Rivera.

18/11/2016 Organismo: Ayuntamiento de las Torres de Cotillas  (Murcia) Cambio de las siguientes calles: Calle Capitán Cortés: Militar golpista y varias veces condecorado por el régimen franquista, Calle Federico Servet: Fundador de la Falange Española en Murcia, Calle Licinio de la Fuente: Ministro franquista de Trabajo, Calle Oltra Moltó: Gobernador Civil de las provincias de Álava, Murcia y Valencia durante el régimen franquista.

Retirada de vestigios Franquistas

 20/09/2016 Organismo: Ayuntamiento de Guardo (Palencia) Inscripción de ensalzamiento al franquismo situada en la pared del edificio situado en la Calle Mayor número 105, utilizada como Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, de titularidad municipal.

06/10/2016 Organismo: Consejería de Educación – Junta de Andalucía Retirada de la inscripción de recuerdo de la Dictadura Franquista situada en la pared del edificio situado en la I.E.S. «Universidad Laboral» de Málaga, de titularidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

19/10/2016 Organismo: Ayuntamiento de Chinchilla del Monte Aragón (Albacete) La retirada del monolito franquista situado en Villar de Chinchilla, pedanía de su Ayuntamiento, concretamente en la Carretera de Circunvalación, 25, en el Centro social de la localidad.

19/10/2016 Organismo: Ayuntamiento de Bonete (Albacete) retirada del monolito franquista situado frente a la entrada de la Iglesia Parroquial de la localidad, concretamente en la Av. de la Libertad.

18/11/2016 Organismo: Ayuntamiento de Ponferrada (León) retirada de la placa franquista situada en la pared del Nº 32 de la Avenida de España de Ponferrada.

22/12/2016 Organismo: Ayuntamiento de Alcantud (Cuenca)  retirada de la Calle General Fanjul, la Calle 18 de julio, Plaza del Generalísimo Franco y Calle Calvo Sotelo.

22/12/2016 Organismo: Concello de Colunga (Asturias) La retirada o reforma del monolito conmemorativo franquista situado frente a la entrada de la Iglesia Parroquial de Santa María de Sabada en la parroquia de Lastres.

22/12/2016 Organismo: Concello de Morcín (Asturias) La retirada o reforma del monolito conmemorativo franquista situado en un lateral de la iglesia de Lugar de Abajo – Morcín. Retirado

Honores a Francisco Franco 

07/12/2016 Organismo: Ayuntamiento de Ponferrada (León)  La revocación del título de Alcalde honorario y la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Ponferrada, concedidas ambas al Dictador Francisco Franco en la sesión plenaria de dicho Ayuntamiento celebrada el 28 de julio de 1949.

 

 

Memoria Histórica | Peticiones 2016
Publicado por ARMH

Un pensamiento en “Peticiones 2016

  1. Ricardo Urgel

    Estimada asociación, me llamo Ricardo Urgel Fernández, aunque soy de Zaragoza parte de mi familia proviene de un pueblo llamado Fuencaliente (Ciudad Real). Os escribía para saber qué pasos se pueden tramitar para poder quitar una placa de los caídos falangistas que está en la puerta de la iglesia de dicho pueblo. También, hay una inscripción en una fuente municipal con la fecha 18 de julio de 1948.
    Estoy metido en una página de Facebook cerrada con un pequeño grupo de personas que trata sobre la «Recuperación de la Memoria Histórica de Fuencaliente» y este tema de quitar la placa y borrar la fecha de la inscripción es una de las inquietudes que tiene el grupo.
    Esperando sus consejos reciban un abrazo fraternal.
    Salud

    Ricardo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.